La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación presentó en el marco de la Exposición Rural 2026, la actualización del Controlador Electrónico de Faena (CEF) ante representantes de las cámaras de la industria y la producción de carnes de todo el país.
Con el fin de testear el correcto funcionamiento en esta nueva etapa, se implementó esta versión en doce plantas seleccionadas según diferentes variables: la ubicación geográfica, el volumen de faena, el proveedor que tenían inicialmente instalado y la habilitación de tránsito —provincial o federal—.

Mencionaron que el próximo paso es escalar la actualización a las 480 plantas del país, para que la faena de todas las especies quede alcanzada por el mencionado sistema. Cabe recordar que el CEF funciona como una "caja negra" que registra el peso y las imágenes de los animales faenados; compuesta por una balanza y cámaras que capturan imágenes, cuya información se almacena en un dispositivo.
06 de agosto de 2026 | Agricultura, Ganadería y Pesca | Argentina www.argentina.gob.ar





