2022, nuevo año de incertidumbres para la industria porcina mundial

Enero de 2022/ Rabobank.
https://research.rabobank.com

31-ene-2022 (hace 2 años 1 meses 27 días)

Según el resumen del informe Global Pork de Rabobank relativo a este primer trimestre, la Covid-19 sigue siendo la mayor incertidumbre para la cadena de suministro mundial de carne de cerdo. La pandemia ha provocado muchos cambios en la gestión de la cadena de suministro y los patrones de consumo, que seguirán evolucionando.

Los costos de los insumos continúan aumentando: las tarifas de envío, los precios de la energía y los precios de los cereales forrajeros, junto con los costos laborales, son un desafío para las cadenas de suministro de la carne de cerdo. En una economía en desaceleración, a los productores y procesadores les resulta difícil transferir todos los costos adicionales a los consumidores, por lo que los márgenes estarán bajo presión.

Es probable que las importaciones y exportaciones mundiales de carne de cerdo disminuyan con respecto a los niveles de 2021, principalmente debido a las reducciones en la demanda de importaciones de China a medida que se recupera la producción local. Aunque los países importadores tradicionales, principalmente Japón y Corea del Sur, y algunos nuevos países importadores probablemente aumentarán las importaciones, los principales exportadores deberán encontrar un nuevo equilibrio entre la oferta y la demanda.

Estos son los principales aspectos destacados del informe de Rabobank: