Este contenido está disponible para usuarios registrados.
Puedes registrarte y hacer login de forma gratuita para poder acceder a todo el contenido de 3tres3.com.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Las exportaciones agroindustriales argentinas fueron récord en septiembre: crecieron 17 % en volumen

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informa que las exportaciones de la agroindustria argentina alcanzaron en septiembre récord en volumen y en valor.

21 octubre 2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Se exportaron 11,43 millones de toneladas (Mt) por un monto de USD 5 654 millones (MUSD), resultado que significó un crecimiento de 17 % y 14 % respectivamente en la comparación interanual, según datos procesados por la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional, en base a estadísticas de INDEC.

Alguno de los complejos (productos primarios y sus derivados) que mostraron los mejores resultados en septiembre fueron: cebada con una mejora del 276 % en volumen y del 311 % en valor, seguido por el maíz con un incremento del 112 % en volumen y del 121 % en valor; el trigo con 25 % y 34 % y preparaciones alimenticias con el 9 % y el 13 %.

Si se analiza el acumulado de enero a septiembre de 2026, las exportaciones continúan mostrando récord histórico en volumen con 95,73 Mt, un 11 % superior al mismo período de 2025 y un monto exportado de MUSD 43 206, un 13 % mayor que en 2025.

En el período 33 complejos de los 54 analizados mostraron mejoras en sus ventas. Se destacan el girasol con un aumento del 83 % en volumen y 82 % en valor; porcinos con el 72 % y 96 % ; trigo con 43 % y 32 %; maíz con el 25 y 24 %.

Los principales destinos de venta fueron en orden de importancia en valor: India, China, Vietnam, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Arabia, Indonesia y Malasia. Estos 10 destinos representaron el 50 % de las ventas.

La agroindustria representó el 56 % de las exportaciones totales de Argentina fortaleciendo su presencia en todo el mundo.

21 de octubre de 2026 | Agricultura, Ganadería y Pesca | Argentina www.argentina.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados