Lee este artículo en:

Los precios mundiales de la carne de cerdo aumentaron en septiembre

El índice de precios de la carne de la FAO bajó ligeramente en septiembre, pero los precios mundiales de la carne de cerdo aumentaron.

FAO Pig Meat Price Index. Source: FAO.
FAO Pig Meat Price Index. Source: FAO.
10 octubre 2022
1

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 121,4 puntos en septiembre, lo que representa un descenso de 0,6 puntos (un 0,5 %) desde agosto además de la tercera disminución mensual consecutiva, pero aun así se encuentra 8,7 puntos (un 7,7 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En septiembre, las cotizaciones internacionales de la carne de ovino fueron las que más disminuyeron, como resultado de los efectos de las fluctuaciones de los tipos de cambio. Los precios de la carne de bovino también registraron una caída a causa de las abundantes disponibilidades exportables del Brasil y el elevado nivel de liquidación de ganado en algunos países productores. Por su parte, los precios de la carne de aves de corral disminuyeron ligeramente al mantenerse la atonía de las importaciones mundiales, pese a la limitación de los suministros de exportación de algunos de los grandes países exportadores ante los brotes de gripe aviar. Por el contrario, los precios mundiales de la carne de cerdo siguieron aumentando a consecuencia del déficit de la oferta de cerdos de beneficio en la Unión Europea.

7 de octubre de 2022. FAO.
https://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista