Lee este artículo en:

Las exportaciones porcinas españolas siguen creciendo

Las exportaciones españolas de carne de cerdo y derivados continúan imparables con un aumento del 19% entre enero y octubre de 2020.

22 enero 2021

Según los últimos datos publicados por la interprofesional española del porcino de capa blanca, Interporc, durante los primeros 10 meses del pasado año las exportaciones del sector porcino español crecieron un 19,1% en volumen y un 24,8% en valor en relación con el mismo periodo del año anterior.

Exportaciones españolas de productos porcinos. Fuente 333 a partir de datos de Inteporc.
*Datos provisionales
Exportaciones españolas de productos porcinos. Fuente 333 a partir de datos de Inteporc.
*Datos provisionales

La mayor parte de los productos exportados son carnes y despojos (conjuntamente representaron el 87,8% en volumen y el 82,6% en valor), mientras que las exportaciones de elaborados supusieron el 6,7% de las exportaciones totales en volumen y el 14,8% en valor.

El mercado chino sigue manteniéndose como el principal cliente, absorbiendo el 44,3% de las exportaciones en volumen, seguido de Francia (10,2%), Italia (6,9%), Japón (3,9%), Portugal (3,6%), Polonia (3%), Filipinas (2,5%) y Corea del Sur (1,8%).

En cuanto al peso específico que las diferentes CCAA españolas han tenido en las exportaciones en este periodo de enero a octubre de 2020, Catalunya sigue situándose en primer lugar con un 52,8% del total de exportaciones en volumen, seguida de Aragón (22,1%) y Castilla y León (5,7%).

21 de enero de 2021/ Redacción 333 a partir de datos de Interporc.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista