Lee este artículo en:

FAO: los precios mundiales de la carne de cerdo aumentaron ligeramente en noviembre

Los precios globales de la carne de cerdo aumentaron debido al incremento de la demanda en vísperas de las próximas festividades y al impacto de las fluctuaciones monetarias.

12 diciembre 2022
1

El índice de la FAO para los precios de la carne alcanzó una media de 117,1 puntos en noviembre, 1,1 puntos menos (0,9%) que en octubre, marcando también el quinto descenso mensual consecutivo, pero se mantuvo 4,6 puntos (4,1%) por encima de su valor de hace un año.

En noviembre, los precios mundiales de la carne de bovino bajaron por quinto mes consecutivo. En cambio, los precios de todos los otros tipos de carne repuntaron, siendo el de la carne de ovino el que más subió. Los precios de la carne de ave de corral también se recuperaron, reflejando la menor oferta mundial para la exportación, en un contexto de retroceso de la producción en muchos grandes países productores debido a la intensificación de los brotes de influenza aviar. Por otro lado, los precios de la carne de cerdo subieron un 0,2% mes a mes, debido al aumento de la demanda en vísperas de las próximas festividades y al impacto de las fluctuaciones monetarias.

Evolución del índice de precios de la FAO para la carne de cerdo. Fuente: FAO.

Evolución del índice de precios de la FAO para la carne de cerdo. Fuente: FAO.

2 de diciembre de 2022/FAO.
https://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista