Lee este artículo en:

Temor a un colapso en el abastecimiento de alimentos para las granjas por la huelga del transporte

Las industrias españolas de la alimentación animal y de la ganadería han alertado del posible colapso inmediato.

23 marzo 2022

A causa de la vaga de transportistas, las industrias españolas de la alimentación animal y de la ganadería han alertado, en un comunicado, del posible colapso inmediato. El desabastecimiento de materias primas así como de micro ingredientes, minerales y vitaminas usados para elaborar alimentos para los animales puede dejar a muchas granjas sin alimento para sus animales.

Según varias informaciones, Extremadura sería una de las regiones más afectadas ya que es una productora ganadera de importancia pero no dispone de materias primas y esta se transporta desde los puertos. Además, la dispersión de las explotaciones en el territorio dificulta más que estas puedan llegar a su destino final.

En otro comunicado conjunto, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Confederación de Cooperativas Agrarias denuncian que numerosas empresas y cooperativas han interrumpido sus procesos de fabricación y se ven obligadas a cerrar temporalmente las plantas frente a la falta de suministro.

23 de marzo de 2022/ Redacción 333.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista