Temor a un colapso en el abastecimiento de alimentos para las granjas por la huelga del transporte

23 de marzo de 2022/ Redacción 333.

23-mar-2022 (hace 2 años 28 días)

A causa de la vaga de transportistas, las industrias españolas de la alimentación animal y de la ganadería han alertado, en un comunicado, del posible colapso inmediato. El desabastecimiento de materias primas así como de micro ingredientes, minerales y vitaminas usados para elaborar alimentos para los animales puede dejar a muchas granjas sin alimento para sus animales.

Según varias informaciones, Extremadura sería una de las regiones más afectadas ya que es una productora ganadera de importancia pero no dispone de materias primas y esta se transporta desde los puertos. Además, la dispersión de las explotaciones en el territorio dificulta más que estas puedan llegar a su destino final.

En otro comunicado conjunto, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Confederación de Cooperativas Agrarias denuncian que numerosas empresas y cooperativas han interrumpido sus procesos de fabricación y se ven obligadas a cerrar temporalmente las plantas frente a la falta de suministro.