Lee este artículo en:

UE: entran en vigor las ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo

A partir de mañana se podrán pedir ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo por parte de los operadores.

24 marzo 2022

El sector de la carne de porcino atraviesa graves dificultades desde hace varios meses debido a la fuerte ralentización de las exportaciones a China, la creciente propagación de la peste porcina africana a más Estados miembros, el impacto persistente de las restricciones impuestas por la COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania que ha provocado nuevas perturbaciones del mercado. Como consecuencia de ello, se ha producido un fuerte descenso de la demanda de exportación de determinados productos del sector de la carne de porcino.

Ante esta situación, la Comisión ha decido conceder ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino mediante el Reglamento de Ejecución (UE) 2022/470 de la Comisión de 23 de marzo de 2022 publicado hoy mismo y que entra en vigor mañana viernes.

El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 29 de abril de 2022. Las solicitudes corresponderán a períodos de almacenamiento de 60, 90, 120 o 150 días.

24 de marzo de 2022/ DOUE/ Unión Europea.
https://eur-lex.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista