Lee este artículo en:

Empresarios de México firman un convenio con China para aumentar las exportaciones de carne de cerdo

ANETIF ha firmado un memorándum de entendimiento con la CMA para el acercamiento de las empresas cárnicas de ambos países.

26 noviembre 2021

La Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) y la Asociación China de la Carne (CMA) firmaron un memorándum de entendimiento para el acercamiento de empresas de ambos países con el fin de incrementar las exportaciones de productos cárnicos al gigante asiático.

El presidente de la ANETIF, Jesús Huerta Urquides, destacó que la carne mexicana ha sido bien aceptada en el mercado chino, por lo que espera que el crecimiento favorezca a los industriales de la carne.

El embajador de México en China, Jesús Seade, señaló que en los últimos cinco años las exportaciones agropecuarias, pesqueras y agroindustriales de México hacia China han crecido de manera sostenida. De las exportaciones mexicanas, China se ha colocado como el segundo destino, detrás de Japón y por encima de Estados Unidos, con envíos por más de 198 millones de dólares, que representan el 32 por ciento de las exportaciones de productos porcinos de México.

Las empresas mexicanas que exportan carne de cerdo a China son: Kekén, Kowi, SASA, Soles y Norson, y hay cuatro compañías en espera de la autorización por parte del gobierno chino. Las empresas están distribuidas en los estados de Sonora y Yucatán y exportan principalmente a Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Reino Unido y China.

25 de noviembre de 2021/ ANETIF/ México.
https://www.anetif.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista