Colombia: ICA capacitó a vacunadores de Porkcolombia en Magdalena

Se llevo acabo una capacitación con vacunadores de Porkcolombia sobre las enfermedades que afectan la especie porcina, como la Peste Porcina Clásica (PPC) y Peste Porcina Africana (PPA).

4 abril 2022

El objetivo de esta actividad fue actualizar los conocimientos de los vacunadores con respecto a los cuadros respiratorios, diarreicos, neurológicos, hemorrágicos y reproductivos, que causan graves afectaciones en los animales. Así mismo, se busca que los vacunadores estén capacitados para notificar al ICA la presencia de sintomatología relacionada con enfermedades de control oficial.

De igual manera, el ICA y Porkcolombia han establecido estrategias para intensificar las acciones de prevención y generar campañas de divulgación en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, con el fin de evitar el ingreso al país de porcinos y subproductos que puedan afectar el estatus sanitario del país.

28 de marzo de 2022 | Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista