ICA capacita en PPC y prevención de la entrada de PPA en Colombia

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, socializan a productores y comercializadores la importancia de la prevención de la peste porcina clásica y, el riesgo de ingreso de la peste porcina africana a través de la frontera.

17 marzo 2022

El ICA, entidad responsable de la sanidad agropecuaria y la inocuidad en la producción primaria, dio a conocer los signos de estas enfermedades, así como la ruta a seguir para presentar una notificación oportuna ante posibles casos y, los servicios que presta el instituto para la comunidad.

“Este trabajo lo realizamos con el fin de que los productores y comerciantes reconozcan los signos clínicos compatibles con enfermedades de control oficial, el estatus sanitario libre de PPC sin vacunación del departamento del Amazonas y, entiendan la normativa actual del plan de erradicación de PPC”, expresó Yenny Soledad Infante, gerente de la seccional del ICA en Amazonas.

Durante el trascurso del año 2021, no se atendieron notificaciones en el territorio amazónico lo que ratifica, que el estatus sanitario del departamento del Amazonas frente a PPC se mantiene.

16 de marzo de 2022 | ICA | Colombia. https://www.ica.gov.co/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista