Colombia: productores porcícolas de Norte de Santander se capacitan en PPC

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, llevó a cabo una jornada de socialización sobre la peste porcina clásica (PPC).

31 mayo 2022
2

En la capacitación se abordaron temas como: mecanismos de transmisión de la PPC, signos clínicos, prevención, control, zonificación, epidemiologia de la enfermedad, vacunación, identificación de porcinos, producción, registro sanitario de predios pecuarios, hechos históricos y panorama mundial de la enfermedad.

Durante la jornada se dio a conocer el programa de prevención, control y erradicación de la peste porcina clásica, liderada por el ICA y Porkcolombia.

El departamento del Norte de Santander cuenta con 99.569 cerdos ubicados en 10.860 predios, los predios traspatio llegan a 9.281, con una población de 42.281 animales.

En el año de 2021 en Norte de Santander se aplicaron 142.095 dosis vacuna contra la PPC. Los últimos casos de PPC en el departamento ocurrieron en los años 2020, 2016 y 2014.

27 de mayo de 2022 |Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista