Colombia: ICA socializa en Quindío cómo obtener la Autorización Sanitaria y de Inocuidad

La reunión se realizó para informar sobre la entrada en vigencia y obligatoriedad del cumplimiento e implementación de la Resolución ICA 115708 de 2021.

ICA QUINDIO
ICA QUINDIO
22 marzo 2022

Con la asistencia de más de 70 productores, de diversos sectores productivos del departamento, se llevó a cabo en el auditorio de la seccional, la socialización a la Resolución ICA 115708 de 2021, con el fin de informar sobre la entrada en vigencia y obligatoriedad del cumplimiento e implementación de la Autorización Sanitaria y de Inocuidad (ASI), en los predios productores de animales destinados a la producción para el consumo humano.

En la socialización el Instituto dio a conocer la forma 3-515, formato establecido para que los productores realicen la auto certificación, un requisito indispensable para adelantar la movilización de los animales. Sin embargo, los productores también podrán solicitarla en la oficina local del ICA más cercana a su predio o en los Puntos del Servicio al Ganadero (PSG).

Del mismo modo, para obtener la ASI en los predios se establecieron las condiciones básicas que deberán cumplir los productores de alimentos de origen animal, como las siguientes:

  • Sanidad animal
  • Bioseguridad
  • Bienestar animal
  • Buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios
  • Buenas prácticas de alimentación animal
  • Buenas prácticas en la higiene del ordeño

En lo corrido del 2022 se ha generado un total de 1.018 Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales con origen en predios del Quindío y destino a la Planta de Beneficio FRIGOCAFE; la única autorizada en el departamento.

18 de marzo de 2022 | ICA | Colombia. https://www.ica.gov.co/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista