Sequia no afectará la provisión de maíz en Bolivia

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila expresó que se garantiza la dotación de agua y la producción de maíz, para la población

4 mayo 2022
1

A pesar de que la sequía ocasionó la pérdida de gran cantidad de producción de maíz, eso no afectará al total de la producción que requiere el país, anunció el ministro Gonzáles. “En algunas comunidades hay que aceptar no cayó agua, se perdió un 95%, pero el millón de toneladas que requerimos en el país está garantizado”.

Expresó además “hubiéramos tenido un excedente de 50 mil toneladas más, pero la situación de sequía ha afectado unas 30 mil hectáreas, lo que significa que ahora prácticamente estamos con rendimientos similares a los del año pasado, por lo tanto, no se va afectar el requerimiento del maíz", recalcó la autoridad.

En relación a prevenir futuros eventos de sequía en la zona Gonzales aclaró “hemos hablado con los hermanos productores inmediatamente estamos haciendo perforaciones de pozos porque hay que abastecer el consumo humano, primeramente, hemos quedado que en un máximo de 45 días estaríamos instalando ocho equipos de perforación que están entrando para todas esas zonas, para abastecer el vital líquido elemento".

Finalmente el funcionario exhortó a las autoridades de la región a trabajar conjuntamente para atender las demandas de los productores.

02 de mayo de 2022 | Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras | Bolivia. https://www.ruralytierras.gob.bo/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista