Sequia no afectará la provisión de maíz en Bolivia

02 de mayo de 2022 | Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras | Bolivia. https://www.ruralytierras.gob.bo/

04-may-2022 (hace 1 años 11 meses 14 días)

A pesar de que la sequía ocasionó la pérdida de gran cantidad de producción de maíz, eso no afectará al total de la producción que requiere el país, anunció el ministro Gonzáles. “En algunas comunidades hay que aceptar no cayó agua, se perdió un 95%, pero el millón de toneladas que requerimos en el país está garantizado”.

Expresó además “hubiéramos tenido un excedente de 50 mil toneladas más, pero la situación de sequía ha afectado unas 30 mil hectáreas, lo que significa que ahora prácticamente estamos con rendimientos similares a los del año pasado, por lo tanto, no se va afectar el requerimiento del maíz", recalcó la autoridad.

En relación a prevenir futuros eventos de sequía en la zona Gonzales aclaró “hemos hablado con los hermanos productores inmediatamente estamos haciendo perforaciones de pozos porque hay que abastecer el consumo humano, primeramente, hemos quedado que en un máximo de 45 días estaríamos instalando ocho equipos de perforación que están entrando para todas esas zonas, para abastecer el vital líquido elemento".

Finalmente el funcionario exhortó a las autoridades de la región a trabajar conjuntamente para atender las demandas de los productores.