Lee este artículo en:

Gobierno de Bolivia evalúa afectaciones en cultivos de maíz

Técnicos de todas las oficinas regionales de El Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, verifican y evalúan el reporte de siniestros de cultivos agrícolas en el país.

20 mayo 2022
1

La evaluación se realiza con el fin de establecer el nivel de daños y planificar el pago de indemnización a familias agricultoras que sufrieron pérdidas.

Entre los cultivos más afectados por los fenómenos climáticos en todo el país se encuentran la papa con 38.834 hectáreas (has) seguido el maíz con 32.602 (has) y la quinua con 15.900 (has).

Hasta la fecha a nivel nacional, se tienen 1.089 avisos oficiales de siniestros en 91 municipios, los cuales reportan un total de 113.539 hectáreas afectadas, 6 departamentos realizaron sus avisos de siniestros; Potosí, La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. El Departamento que reportó más afectación es Potosí con 30.369 (has), La Paz, sería el segundo Departamento más afectado por los eventos climáticos haciendo una suma de 27.616 (has).

El evento climático que más afecto a los cultivos de familias agricultoras a nivel nacional fueron las inundaciones con una suma de 58.022 (has), seguido de la granizada con 25.775 (has), la sequía con 20.103 (has) y la helada con 9.640 (has).

18 de mayo de 2022 | Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras | Bolivia. https://www.ruralytierras.gob.bo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista