En el marco de una misión oficial a China, encabezada por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), junto a los presidentes del Instituto Nacional de Carnes (INC) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), se firmaron acuerdos clave que impulsan el acceso de nuevos productos al mercado chino. Entre los principales avances, se destaca la habilitación de las harinas de soya y canola, productos de alta demanda en el país asiático, por su contenido proteico para animales, y de gran relevancia para el sector agroindustrial uruguayo.
Además, se consolidaron vínculos en otras áreas estratégicas para el desarrollo agropecuario nacional, como la cooperación científica en genética bovina, la investigación agropecuaria, la seguridad alimentaria y el manejo forestal, fortaleciendo la marca país y la proyección internacional del sector a través de la cooperación bilateral.

La habilitación de nuevos productos y la firma de estos acuerdos reflejan el compromiso del Gobierno uruguayo con la apertura de nuevos mercados en beneficio el sector agroindustrial nacional.
27 de mayo de 2025 | Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca | Uruguay | https://www.gub.uy/