X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Uruguay asumirá la Presidencia Pro Témpore del Plan SAN CELAC 2030 en Cartagena de Indias

La reunión regional servirá para compartir avances y definir prioridades en seguridad alimentaria, fortaleciendo la cooperación técnica y política entre los países de América Latina y el Caribe.

26 febrero 2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El ministro Alfredo Fratti participará el próximo 27 de febrero en Cartagena de Indias, en el marco de la reunión de altas autoridades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), titulada “Avances de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el marco de la implementación del Plan SAN CELAC y su relación con la gobernanza de la tierra”.

El encuentro tiene como objetivo que los países compartan avances, compromisos y desafíos en la implementación del Plan para la Seguridad Alimentaria y Nutrición y Erradicación del Hambre (SAN CELAC 2030). Participarán ministros, secretarios y altas autoridades de agricultura de los Estados miembros, así como representantes de organismos multilaterales.

La instancia será clave para fortalecer la coordinación regional orientada a consolidar sistemas agroalimentarios más sostenibles y resilientes, en línea con el derecho humano a una alimentación adecuada y con el compromiso de avanzar hacia una región sin hambre.

Durante la reunión, Uruguay asumirá formalmente la Presidencia Pro Témpore del Plan SAN CELAC 2030, lo que permitirá reforzar la cooperación regional y profundizar el trabajo conjunto en políticas integrales de alimentación y producción sostenible.

Los lineamientos impulsados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se enmarcan en una visión de desarrollo agropecuario con crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, reafirmando la importancia de la articulación regional y el enfoque territorial para alcanzar los objetivos planteados.

25 de febrero de 2026 | Uruguay | Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) | https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

El sector porcino en Paraguay: de consumidor marginal a potencia exportadora

Hasta hace pocos años, Paraguay no figuraba en el mapa de exportadores de carne porcina y el consumo apenas alcanzaba los 3 kg per cápita. Hoy, la demanda interna alcanza los 13 kg per cápita y el país se ha consolidado en los mercados internacionales con una oferta exportable de calidad que lo consolida como actor emergente en la industria mundial de la carne de cerdo.