TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

Argentina: nuevos recortes para las estimaciones de las cosechas de maíz y soya

Los precios de la soya no presentaron cambios, mientras que los del maíz retrocedieron ligeramente. De otra parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó nuevamente sus estimaciones de cosecha para el grano y la oleaginosa.

28 febrero 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Soya

Durante semana que finalizó el 24 de febrero, los precios para Gran Rosario y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario se mantuvieron en ARS 75 000 y ARS 89 600/tonelada (t) respectivamente. Lo anterior estuvo enmarcado nuevamente en un ambiente de bajas operaciones.

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó el pasado jueves su estimación sobre el volumen de la cosecha de 38 a 33,5 Millones de toneladas (Mt), esto debido a las heladas tempranas sobre el margen del oeste del área agrícola, a la falta de lluvias y al golpe de calor sufrido a inicios de febrero. Asimismo, la entidad redujo de 44 a 40% la proporción de los cultivos que se encuentran clasificados como “excelente / normal”, la cual dista mucho del 75% que se tenía en la misma época del año anterior. Igualmente, la proporción de suelos que se clasifican en una condición hídrica óptima / adecuada se redujo de 33 a 29%. Otras entidades como la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y el USDA, proyectan en 34,5 y 41 Mt el volumen de cosecha de soya argentina en su orden.

Maíz

Los precios del maíz retrocedieron durante la semana que cerró el 24 de febrero. De hecho, para Gran Rosario y Necochea las cotizaciones disminuyeron 1,9%, pasando de USD 260/t a USD 255/t, en tanto que, para Bahía Blanca las cotizaciones cayeron en la misma medida, al pasar de USD 265/t a USD 260/t.

De otra parte, la BCBA redujo de 44,5 a 41 Mt su estimación para la cosecha de maíz, debido a los bajos rindes de los planteos iniciales y a la baja productividad observada en los Núcleos Norte y Sur. Igualmente, la entidad no descarta la posibilidad de efectuar nuevos recortes en sus proyecciones de cosecha, pues aún no se cuantifican los efectos de las heladas y el golpe de calor sufrido al inicio del mes sobre los planteos tardíos. En ese sentido, la entidad redujo de 55 a 49% la proporción de los cultivos que se clasifican como “excelente / normal” y de 45 a 40% el área de los suelos que presentan condiciones hídricas en un nivel “óptimo / adecuado”. Otras entidades como la BCR y el USDA, proyectan en 42,5 y 47 Mt el volumen de cosecha de maíz argentino en su orden.

27 de febrero de 2023 | Redacción Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica con datos de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Cereales de Buenos Aires | Argentina. www.argentina.gob.ar https://Granar.com.ar https://www.bcr.com.ar/ https://www.bolsadecereales.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Argentina: aumentan los precios de la soya y retroceden los del maíz

07-mar-2023

En un ambiente de bajas operaciones, se evidenció un aumento de los precios de la oleaginosa, en tanto que, para el maíz, las cotizaciones tendieron a la baja. En cuanto al desarrollo de las cosechas, dadas las altas temperaturas y las lluvias escasas que estarían limitando los rendimientos para ambos cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no descarta nuevos recortes en sus estimaciones totales.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista