Lee este artículo en:

Previsto un aumento de la producción de maíz en Brasil

El escenario previsto para la producción mundial de maíz hace prever una tendencia al aumento de la demanda de las exportaciones brasileñas.

11 noviembre 2022
1

Con una producción estimada de aproximadamente 127 millones de toneladas de maíz, la cosecha de este cereal para la campaña 2022/23 debería registrar un aumento del 12,5% con relación al último ciclo. Este aumento debería contener las presiones de una restricción de la oferta de granos en el escenario mundial, ante una menor cantidad del producto norteamericano y problemas de cultivos en la Unión Europea, como se señala en la edición de octubre del boletín AgroConab.

Según el documento, se espera que la cosecha de maíz en la Unión Europea sea la más baja registrada desde 2008. Además, el USDA confirmó un recorte en la producción y en las existencias de cereales en Estados Unidos para la cosecha 2022/23, lo que presiona sobre los precios de los granos en el mercado internacional, influyendo también en el precio interno. Con este escenario, hay una tendencia de aumento de la demanda de exportaciones brasileñas.

27 de octubre de 2022 /CONAB /Brasil.
https://www.conab.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista