Lee este artículo en:

Brasil: Minas Gerais espera una producción récord de cereales

Las previsiones de Conab para la próxima campaña agrícola muestran un aumento de la producción de cereales del 8,5% en comparación con el período anterior.

16 noviembre 2022
1

Se espera que Minas Gerais registre otro récord en la producción de granos para la campaña 2022/2023, según las primeras previsiones de la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab). Se prevé que el volumen producido alcance los 18,2 millones de toneladas (Mt), un aumento del 8,5% con relación a la campaña anterior. La expansión del área cultivada será del 2%, alcanzando los 4,1 millones de hectáreas (Mha) y la productividad será del 6,4% superior, estimada en 4394 kg/ha.

Para el maíz total (1ª y 2ª cosecha), se estima una producción récord de 9 Mt, con un crecimiento del 18,4% en relación a la campaña pasada. Se espera que el área sea de 1,4 Mha, un 2,9% mayor, mientras que la productividad crecerá un 15%, alcanzando los 6338 kg/ha.

En cuanto a la soya, se espera un aumento del 2% en el volumen producido, estimado en 7,6 Mt, debido a un avance del 2,2% en el área cultivada, que debería alcanzar los 2 Mha. La productividad sufrirá un descenso del 1,9%, situándose en 3754 kg/ha.

7 de noviembre de 2022 /Brasil.
http://www.agricultura.mg.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista