X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Panamá: industriales se comprometen a adquirir excedente de maíz

En reunión extraordinaria de la Cadena Agroalimentaria, los industriales se comprometieron a adquirir un excedente de 36 700 toneladas del grano, con el que aún cuentan los productores nacionales.

29 abril 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Durante la reunión, en la que participaron productores y el sector industrial, se explicó que esta cantidad es adicional a las 50 000 toneladas que ya la industria adquirió, cumpliendo con su debida compra para este año, pactada en tres etapas.

La industria estableció algunos parámetros que son fundamentales para recibir el grano y se espera que se pueda comercializar del 19 de abril al 19 de mayo, lo que fue del agrado de los productores, quienes quedaron satisfecho.

El pago de la compra no pasará de los 30 días porque los productores tienen que sanear sus cuentas con los proveedores de insumos y prepararse para el siguiente ciclo agrícola.

22 de abril de 2024 | Ministerio de Desarrollo Agropecuario | Panamá. https://mida.gob.pa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Panamá estuvo presente en la reunión de lucha contra la Fiebre Aftosa en Brasil

09-may-2024

Comisión Sudamérica de la lucha Contra la Fiebre Aftosa (COSALFA), conformada por 13 países de la región y Panamá, dio inicio en Brasil a su reunión N°50, con la participación de los delegados oficiales y del sector privado (ganaderos), Organismos Internacionales, Observadores, autoridades Sanitarias del Estado de Río de Janeiro, de la Organización Mundial de Salud (OPS), e invitados especiales.