El gobierno lanzo la Estrategia de Bienestar Animal para Inglaterra, que establece cómo el gobierno llevará adelante un ambicioso programa de reformas en cuatro áreas clave: animales de compañía, animales salvajes, animales de granja y comercio internacional.
Los objetivos para los cerdos incluyen:

- Trabajar en colaboración con agricultores y veterinarios a través del marco del Programa de Salud y Bienestar Animal, para mejorar la salud y el bienestar del ganado.
- Trabajar con la industria para eliminar gradualmente el uso de jaulas de parto para cerdos.
- Mejorar el bienestar en el momento del beneficio mediante la eliminación gradual del uso de gas CO2 para aturdir a los cerdos.
- Trabajar con los sectores para mejorar el bienestar durante el transporte, reducir la prevalencia de mutilaciones dolorosas y garantizar que las prácticas de cría no causen sufrimiento innecesario.
La Estrategia establece un rumbo claro, pero muchas de las propuestas se impulsarán mediante consultas y la colaboración continua con los agricultores y el sector. Esto incluye más detalles sobre las reformas que afectan a los sistemas ganaderos, junto con la implementación continua del Plan de Salud y Bienestar Animal para apoyar las mejoras en las producciones. Los agricultores y las partes interesadas tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones a medida que se inicien las consultas y se elaboren las directrices.
22 de diciembre de 2025 | Gobierno del Reino Unido | Reino Unido | https://www.gov.uk/





