Lee este artículo en:

Ministerio de Agricultura y BancoEstado acuerdan crédito para insumos de agricultores cerealeros en Chile

Se busca impulsar el “Crédito BancoEstado Siembra por Chile”, a partir de una propuesta de la cartera, destinado, en un principio, a grandes y medianos cerealeros.

26 abril 2022
1

Los cerealeros en Chile se han visto afectados por la crisis hídrica y el aumento del valor de los fertilizantes debido a la guerra de Ucrania, con este crédito se tiene el propósito de fortalecer la relación en el mediano y largo plazo.

Este crédito se delimitó en una oferta estándar con un monto máximo de UF5.000 y para empresas con ventas anuales de hasta UF25.000. Esto permitirá financiar costos de fertilizantes para productores de hasta 200 – 220 hectáreas dependiendo el cultivo. Se trata de un crédito con garantías estatales a través de FOGAPE, lo que permitirá rapidez y celeridad en la entrega, y con una tasa megapreferencial de 0,99%. (La actual tasa es de 1,4%).

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela destacó este acuerdo y detalló que “el Minagri ha logrado un gran acuerdo con el BancoEstado para generar un crédito histórico, un tercio menos que el promedio de la tasa del mercado para que los agricultores, pequeños, medianos y grandes puedan tener un trato rápido usando la garantía del FOGAPE, que es un fondo estatal que permite este dinamismo en el crédito para los pequeños y medianos actores, no solo para cultivos tradicionales, que es nuestro foco, para recuperar seguridad alimentaria y alentar a la familia agrícola en su pluralidad a que siembre este otoño invierno con dinamismo y para eso es fundamental el crédito”.

23 de abril de 2022 |Ministerio de Agricultura| Chile. https://www.minagri.gob.cl/noticia/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista