Chile: llamado a contratar seguro para la protección de cosechas

Se trata del seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros del Ministerio de Agricultura que asegura cereales como: trigo, avena, cebada, maíz, arroz y triticale.

6 mayo 2022
1

El seguro resguarda estos cultivos contra sequía, lluvias excesivas o extemporáneas, vientos, heladas, nieve y granizos.

“Como Agroseguros del ministerio de Agricultura, estamos muy interesados en aumentar la cobertura de seguros a los pequeños y medianos cerealeros del país. Por tanto, hacemos un llamado para que suscriban a tiempo este seguro, para que ante la eventualidad de enfrentarse a un siniestro como una lluvia fuerte, sequía, viento, granizo e incluso una helada, puedan proteger su capital de trabajo y sigan desarrollando su actividad agrícola en el tiempo”, precisó el director ejecutivo de Agroseguros, Aníbal Pérez.

El Secretario Regional Ministerial de agricultura de Tarapacá, Rubén López Parada, dijo que “se trata de una de las herramientas de mitigación de riesgos que actualmente cuentan con subsidio estatal al copago de la prima o costo del seguro por parte de esta entidad”. Agregó que “el Seguro Agrícola para Cereales, puede ser contratado directamente en las agencias de área de INDAP, BancoEstado, HDI Seguros, Mapfre Seguros, Sura Seguros, o a través de corredores de seguros. Para conocer cuánto podría costar este seguro y el monto del subsidio otorgado por el Estado, se puede ingresar al simulador en este link.

04 de mayo de 2022 | Ministerio de Agricultura | Chile. https://www.minagri.gob.cl/noticia

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista