Balance positivo para la nueva línea de crédito "Siembra por Chile"

La nueva herramienta que fue lanzada por BancoEstado y el Ministerio de Agricultura ya registra 48 agricultores que han accedido.

9 mayo 2022

Un positivo balance registra a una semana de su lanzamiento el nuevo crédito denominado “Crédito BancoEstado Siembra por Chile”, que fue presentado por el Ministerio de Agricultura y BancoEstado, con el objetivo de apoyar a los y las agricultoras productores de cereales afectados por la crisis hídrica y el aumento del valor de los fertilizantes debido a la guerra de Ucrania.

El monto total de los créditos otorgados alcanza ya los $750 millones y se espera poder alcanzar a muchos más agricultores durante los próximos días. Cabe recordar que este crédito cuenta con garantías estatales a través de FOGAPE, lo que permitirá rapidez y celeridad en la entrega, y con una tasa megapreferencial de 0,99%. Este financiamiento de capital de trabajo, en estas condiciones, no solo es para los cerealeros, sino que para todos los agricultores como hortaliceros y fruteros que se han visto afectados por crisis hídrica y el aumento del valor de los fertilizantes.

Tal como explicaron en su oportunidad, este crédito permite acceder a un financiamiento de hasta 5 mil UF, que cubre prácticamente el 100% del costo de insumos y fertilización requerido para las siembras de productores de hasta 200 – 220 hectáreas dependiendo el cultivo.

03 de mayo de 2022 |Ministerio de Agricultura | Chile. https://www.minagri.gob.cl/noticia

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista