Lee este artículo en:

La UE prevé una disminución de la producción de carne de cerdo a pesar de los altos precios

La preocupación por el medio ambiente, el descenso de las previsiones de exportación, los elevados costos de los insumos y la PPA motivan la previsión de un descenso de la producción de carne de porcino de la UE en 2022.

21 julio 2022
1

Desde febrero de 2022, los precios de la carne de cerdo de la UE se recuperaron con rapidez. Sin embargo, la preocupación creciente respecto al medio ambiente, el descenso de las previsiones de exportación, los elevados costos de los insumos y la peste porcina africana (PPA) empujan a reducir la producción. La producción va a disminuir fuertemente en Alemania (-14%), Italia (-7,5%) y Polonia (-14%).

Bélgica y los Países Bajos disponen de una normativa similar para reducir la presión sobre el medio ambiente, la producción se espera que se ajuste anticipadamente (-3% en Bélgica y estabilización en los Países Bajos). En cambio, España (el mayor productor de la UE), seguirá aumentando su producción en un 3% en 2022. En general, se espera que la producción de carne de cerdo disminuya un 4,7% en 2022. En 2022, el uso doméstico en la UE puede disminuir un 3,3%, lo que supondría una media de 31,7 kg per cápita.

China continua restableciendo su capacidad de producción de carne de cerdo, las exportaciones de la UE chinas vuelven a los niveles antes de la PPA y se espera que disminuyan un 40% en 2022, alcanzando un nivel superior al de 2016. Entre tanto, las exportaciones de la UE al Reino Unido siguen mejorando. Estas podrían aumentar un 10% en 2022, alcanzando casi el nivel de 2019.

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE a otros destinos aumentarán en 2022: +20% a Japón, Filipinas, EE.UU. y Australia, por ejemplo. En general, se espera que las exportaciones de carne de cerdo de la UE disminuyan un 9,6% en 2022, lo que significa que aún alcanzarían un 19% más de la media de 2016-2018. Se espera que las importaciones de carne de cerdo de la UE procedentes del Reino Unido aumenten en un 34% en 2022. En consecuencia, las importaciones totales de carne de porcino de la UE deberían aumentar un 28%, alcanzando un nivel todavía un 21% inferior a la media de 2016-18.

7 de julio de 2022/Comisión Europea/Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista