TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

EE.UU.: las exportaciones de carne de cerdo aumentan en enero

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo mantienen el crecimiento en enero, según los datos publicados por el USDA y recopilados por la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF).

16 marzo 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

En enero, el volumen de exportaciones de carne de cerdo aumentó a 236 767 toneladas métricas (tm), un 13% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que el valor de las exportaciones aumentó un 16%, hasta USD 643,4 millones.

Las exportaciones a México, que terminaron 2022 con una marcada racha y camino de un récord anual, batió otro récord de volumen en enero. El volumen de exportación del mes alcanzó la cifra récord de 96 800 toneladas, un 11% más que hace un año y un 7% por encima del máximo anterior de diciembre de 2022. El valor de las exportaciones de enero se disparó un 40%, hasta 191,2 millones de dólares (MUSD). La demanda de carne de cerdo de EE.UU. está aumentando a pesar de que se enfrenta a una creciente competencia en México, debido a la suspensión de los derechos de importación para todos los proveedores aptos hasta finales de 2023. México también se ha abierto recientemente a algunas importaciones procedentes de Brasil.

Las exportaciones de carne de cerdo a República Dominicana también se mantuvieron fuertes durante enero, con un aumento interanual del 28%, hasta 8185 toneladas, mientras que el valor de las exportaciones se disparó un 67%, hasta MUSD 23,8.

Mientras, la producción de carne de cerdo en China se ha recuperado después de la PPA. Se espera que la demanda se refuerce un poco en 2023 a medida que los importadores y los consumidores respondan a la reciente eliminación de las restricciones relacionadas con el COVID y los gobiernos central y provinciales implementen esfuerzos para reactivar la economía. En enero, las exportaciones de carne de cerdo a China/Hong Kong alcanzaron las 46 315 toneladas, un 31% más que el bajo volumen del año anterior, valoradas en MUSD 121,8 (un 25% más).

Las exportaciones a Japón (+8%), Canadá (+19%), Honduras (+39%) y la región de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) (+46%) también aumentaron significativamente en comparación al año anterior.

Las exportaciones de despojos de cerdo, que en 2022 alcanzaron un récord, con MUSD 1270, mantuvieron en enero un fuerte ritmo con 47 192 toneladas, un 34% más que hace un año, mientras que el valor aumentó un 18% hasta MUSD110,6.

9 de marzo de 2023/ USMEF/ Estados Unidos.
https://www.usmef.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista