Datos estimativos de la ganadería en Uruguay

Para 2022 se estima una variación positiva en el stock de bovinos de leche (+2%) y ovinos (+1%) y una caída de la cantidad de animales de otras especies, especialmente en porcinos (-2%).

Portada
Portada
17 agosto 2022
1

Con el objetivo de estimar la cantidad de animales en 2022 por especie y categoría a nivel país Paraguay realiza una extrapolación estimada del total, basada en las declaraciones juradas ingresadas al 03 de agosto de 2022 que equivalen al 84% del total esperado (la proyección al principio de agosto del 2021 se hizo con el 82% de los formularios).

El margen de error de la proyección es inferior al 1%, pero se debe tener presente que se utiliza 2021 como año de referencia y, dado que tanto el número de productores como la superficie explotada varían todos los años, la estimación hecha puede desviarse del verdadero valor en +/- 2,2%, que corresponde al coeficiente de variación de los últimos 5 años.

Para reducir el error posible en la proyección, dado que se utilizan datos sin corregir, se topearon los valores individuales de tal forma de no contabilizar posibles outliers.

Según las estimaciones hechas sobre la cantidad de explotaciones, la cantidad de animales vacunos en el país disminuye levemente y se ubicaría en un stock cercano a 11,9 millones de vacunos. Se estima una variación positiva en el stock de bovinos de leche (2%) y ovinos (1%).

Para la especie porcina se espera una caída de la cantidad de animales de un 2%, pasando de 128.620 en el año 2021 a 126.134 en 2022.

10 de agosto de 2022 | Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca | Uruguay. https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista