Uruguay: Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca brinda capacitación a operarios de expendios

La capacitación destinada a operarios de expendios del departamento de Canelones se brindó en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria.

24 agosto 2022
1

Esta es la cuarta instancia del curso que desarrolla el Instituto Nacional de Carnes (INAC) junto con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y con el apoyo de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para la profesionalización de este sector.

El objetivo del curso es que los operarios obtengan conocimientos para preservar la inocuidad alimentaria de los productos que se comercializan y que logren generarles valor agregado, además de actualizarse en la normativa vigente.

El módulo de inocuidad en expendios cuenta con una charla sobre conceptos básicos de inocuidad alimentaria, enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs) y generación de valor agregado de los productos que comercializan, así como el conocimiento del marco legal actual.

Asimismo, el plan de formación está previsto para realizarlo en todos los departamentos del país.

22 de agosto de 2022 | Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca | Uruguay. https://www.gub.uy/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista