Lee este artículo en:

Cataluña toma medidas para impedir la entrada de la PPA

Ayer tuvo lugar la reunión entre el Departamento de Agricultura y el Grupo de Expertos en Fauna Salvaje creado para la prevención de la entrada de esta enfermedad en Cataluña.

15 febrero 2022

El Grupo de Expertos en Fauna Salvaje es el órgano consultivo técnico y de asesoramiento. Su función es la de generar estrategias de prevención y concretar actuaciones en materia de fauna salvaje y está formado por técnicos especialistas en la materia, expertos de los departamentos implicados y representantes de diversas entidades científicas y de actividades cinegéticas.

En la reunión del grupo de expertos que tuvo lugar 15 de febrero, se revisaron las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, se plantearon nuevas estrategias ante la evolución de la enfermedad en Europa, se realizó una propuesta de adaptación del Plan de contingencia contra la PPA y finalmente se plantearon posibles escenarios futuros en Cataluña.

Desde el 1 de enero de 2021, se han tomado 33.432 muestras de sangre para el control de anticuerpos y 29.888 muestras para PCR de ganado porcino y se han analizado 26 jabalíes hallados muertos en el medio natural sin ningún indicio de muerte por disparo ni por accidente. Todos los resultados han sido negativos.

15 de febrero de 2022/ Departament d'Acció Climática, Alimentació i Agenda Rural.
http://agricultura.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista