Lee este artículo en:

España informa a los transportistas sobre cómo evitar la entrada de la PPA

El Ministerio de Agricultura alerta a los transportistas sobre su papel cómo posibles vectores de entrada de la peste porcina africana en España.

9 febrero 2022

El Ministerio de Agricultura ha transmitido a las asociaciones de transportistas su enorme preocupación sobre la necesidad de aplicar medidas preventivas por parte de los transportistas que hacen transporte internacional encaminadas a evitar la entrada de la Peste Porcina Africana.

Los transportistas que vienen de países afectados llevando consigo productos para su consumo que pueden estar contaminados y cuyos restos pueden ser eliminados en áreas de servicio u otros lugares de paso habitual pueden ser una vía de entrada de la enfermedad en nuestra país.

Es por ello que, desde la Subdirección General de Sanidad del Ministerio de Agricultura se ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a los transportistas, a través de unos folletos divulgativos, en los que plantean una serie de consejos y medidas preventivas para evitar la entrada de la PPA.

9 de febrero de 2022/ Redacción 333 a partir de FENADISMER.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista