Autoridad sanitaria de Cuba visita Colombia para habilitar exportación de carnes

Funcionarios del Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba y miembros de la Embajada de Cuba en Colombia, dan inicio al proceso de auditoría y verificación, con el fin de habilitar establecimientos colombianos para la exportación de carne bovina, porcina y derivados cárnicos al mercado cubano.

2 diciembre 2022
1

Durante la reunión, profesionales del ICA dieron a conocer la acciones que se adelantan con los pequeños, medianos y grandes productores del país, para contribuir con la sanidad del sector pecuario y evitar la presencia de enfermedades que pueden afectar el estatus sanitario de Colombia y las relaciones comerciales con los mercados internacionales. Así mismo, se explicaron las estrategias y planes de trabajo que se establecen junto con el sector público y privado para salvaguardar la inocuidad y seguridad alimentaria.

Es importante recalcar que la labor del ICA en el proceso de verificación a realizar por parte del Centro Nacional de Sanidad Animal, incluye visitas a predios porcícolas y bovinos de Antioquia y Córdoba, para comprobar la condición sanitaria de los animales y el cumplimiento de la normatividad. De igual manera, se visitarán los pasos fronterizos en Cúcuta, Puerto de Barranquilla y el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario en Bogotá.

30 de noviembre de 2022 | Instituto Colombiano Agropecuario | Colombia. https://www.ica.gov.co/noticias/ica

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista