Lee este artículo en:

Argentina produciría 40 millones de toneladas de soya en la campaña 2021/22

Se espera que el Gran Rosario reciba 31,2 millones de toneladas de soya a lo largo de la campaña comercial 2021/22, solo considerando el grano de origen nacional.

6 abril 2022
1

Argentina prevé producir cerca de los 40 millones de toneladas en la campaña 2021/22. Se espera que se industrialicen 36,5 millones toneladas, considerando también la importación de soya desde países vecinos. Así, la industria procesadora representa el principal foco de demanda de la producción nacional.

Las plantas de molienda están fuertemente concentradas en el área del Gran Rosario, cerca del 80% del total del país, lo que convierte a esta región en el complejo industrial oleaginoso más importante a nivel mundial.

En cuanto al medio de transporte a través del cual ingresará el poroto a la zona, se estima que el 86% de la mercadería ingresará por camión, 13% por ferrocarril, con el 1% restante por barcaza a través de la Hidro vía Paraná-Paraguay. Se espera que se reciban 900.000 camiones de soya para su descarga en la zona del Gran Rosario, lo que totalizarían unas 27 millones de toneladas en ingreso de mercadería solo a través de este medio.

¿Desde dónde proviene la soya que llega al Gran Rosario?

Entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, se satisface el 85% del total de la soya que capta el Gran Rosario para crushear (moler) o para exportar como poroto (en menor medida).

1 de abril del 2022 | Bolsa de Comercio de Rosario | Argentina. https://www.bcr.com.ar/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista