Lee este artículo en:

Alemania: la Comisión Europea levanta las áreas restringidas III por PPA en Brandeburgo

Esta decisión facilita la comercialización de la carne de cerdo y la compra de cerdos en los mataderos nuevamente.

26 octubre 2021

Dado que no ha habido más brotes de peste porcina africana (PPA) en granjas porcinas durante los últimos tres meses en los distritos de Spree-Neisse y Märkisch-Oderland, la Comisión Europea ha clasificado estas áreas, que actualmente figuran como zonas restringidas III, como zonas restringidas II. Este cambio se ha anunciado en el Diario Oficial de la Unión Europea (Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1850). En las zonas restringidas III hay un total de ocho explotaciones porcinas comerciales con un total de 31.500 cerdos.

En el estado de Brandeburgo, la PPA se detectó por primera vez en granjas porcinas el 15 y 17 de julio de 2021, con una granja afectada en Spree-Neisse y dos en Märkisch-Oderland. De acuerdo con el reglamento de la UE 2021/605, en el caso de detectar PPA, debe establecerse alrededor de las granjas la zona restringida III, que consiste en una zona de protección (radio de tres kilómetros) y una zona de vigilancia (radio de diez kilómetros). En determinadas condiciones, los animales vivos pueden sacarse de las zonas restringidas para su sacrificio.

Según el secretario de Estado de Brandeburgo, Michael Ranft: “Junto con el gobierno federal, el estado de Brandeburgo ha logrado que el plazo para el levantamiento de la zona restringida III se reduzca de doce a tres meses. Esta decisión de la Comisión de la UE facilita la comercialización de la carne de cerdo y la compra de cerdos en los mataderos nuevamente".

22 de octubre de 2021/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista