Lee este artículo en:

Alemania aprueba un distintivo estatal y voluntario a favor del bienestar animal

El Gobierno federal ha acordado la introducción de un distintivo estatal y uniforme a favor del bienestar animal para etiquetar los alimentos de origen animal. El proyecto de Ley del Etiquetado a favor del Bienestar Animal ha sido aprobado el pasado cuatro de septiembre y regularía, en una primera fase, el etiquetado de la carne porcina.

18 septiembre 2019

De acuerdo con el proyecto de Ley presentado, el uso del distintivo será voluntario, quedando vinculado al cumplimiento de determinados criterios más estrictos que las normas legales mínimas vigentes en Alemania.

La etiqueta será de aplicación, en una primera fase, únicamente para el sector porcino, previéndose extender su uso, en una segunda fase, a otras producciones animales.

Para optimizar las oportunidades de comercialización se ha creado una etiqueta que abarca tres niveles:

  • la cría animal,
  • el transporte y
  • el sacrificio.

El Gobierno alemán se compromete en el proyecto de Ley en cuestión a emprender la iniciativa a favor de una etiqueta obligatoria a nivel de toda la UE y a hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr que dicho distintivo sea introducido a escala comunitaria. Además, se continuará analizando cómo se podría proceder para lograr regular una etiqueta obligatoria y vinculante a nivel nacional.

El uso del distintivo quedará abierto, así mismo, para los operadores extranjeros, siempre y cuando éstos demuestren haber cumplido las disposiciones legales correspondientes.

La ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, calificó el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros como “un gran éxito”. “Significa un paso decisivo hacia más bienestar animal, más orientación y transparencia para los consumidores, así como más seguridad de ingresos para los ganaderos”.

Septiembre de 2019/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista