X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Se dio inicio al Congreso Internacional PorciEcuador 2024 en Guayaquil

La Asociación de Porcicultores del Ecuador organizó el evento que tiene lugar los días 28 y 29 de mayo en el hotel Hilton de Guayaquil, siendo este un encuentro académico, técnico y una vitrina comercial para la porcicultura con más de 450 asistentes.

28 mayo 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

El acto inaugural fue encabezado por el presidente Paul Parra, quien estuvo acompañado por autoridades gubernamentales. Durante el evento, se destacó la significativa oportunidad que representa para la porcicultura ecuatoriana la posibilidad de exportar carne de cerdo. Se resaltó la importancia de este paso para hacer frente al contrabando en las fronteras y para fortalecer la competitividad del sector en términos de importación de materias primas. Se evidenció un enfoque claro y estratégico hacia el futuro de la producción de carne de cerdo. Actualmente, Ecuador cuenta con más de 60 000 cerdas tecnificadas, sumando un total de 124 000 entre traspatios, pequeñas y medianas empresas. Una característica distintiva del país es su destacado trabajo en términos de asociatividad y otras actividades relacionadas con la porcicultura.

El evento cuenta con la participación de más de 15 destacados conferencistas, tanto nacionales como internacionales, el congreso se extendió a lo largo de dos jornadas, durante las cuales se abordaron diversas temáticas fundamentales para el desarrollo y la innovación en la industria porcina.

Entre los temas están la nutrición, el bienestar animal, la innovación tecnológica, la gestión ambiental, la comercialización, la implementación de prácticas sostenibles y las estrategias para el control de enfermedades emergentes.

Entre los expositores internacionales se destaca la presencia de Reinaldo Cubillos, director general de 333 Latam, quién participa como conferencista con su ponencia " Porcicultura en Latinoamérica", donde abordó la actualidad de los indicadores de la porcicultura ecuatoriana y su proyección a 2030. Esta exposición aportó una visión integral y perspectivas claras sobre el futuro de la industria porcina en la región.

Finalmente, se contó con la participación de reconocidas empresas del sector porcicultor ecuatoriano como Pronaca y Molinos Champions quienes estuvieron presentes bajos su marca Wayne.

Redacción 333

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Congreso PorciEcuador: "Por un Ecuador rico y sostenible"

05-mar-2024

La Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE), en su compromiso de representar al sector porcicultor del país y proveer del acceso a los últimos avances tecnológicos y comerciales del sector, convoca a la industria, productores, técnicos y académicos de la región al Congreso PORCIECUADOR 2024, los días 28 y 29 de mayo de 2024".

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista