La Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE) confirmó la realización de PORK593, el Congreso Internacional de Porcicultura que se llevará a cabo del 15 al 17 de abril de 2026 en el Centro de Convenciones “Mall del Río” en Cuenca, Ecuador.
El encuentro está diseñado para productores, técnicos, médicos veterinarios, académicos y empresas vinculadas a la cadena porcina, con una agenda enfocada en sanidad animal, nutrición, bienestar, innovación tecnológica, gestión ambiental y comercialización, entre otros temas de alto impacto.

PORK593 contará con la participación de más de 15 conferencistas nacionales e internacionales y se espera la asistencia de más de 400 profesionales, quienes participarán en conferencias y talleres especializados que promueven las mejores prácticas productivas y los avances científicos del sector porcícola.
El evento servirá como espacio de diálogo y actualización para abordar los principales desafíos y oportunidades de la porcicultura ecuatoriana y regional, reforzando la transferencia de conocimiento y la profesionalización de los sistemas productivos.
PORK593 reafirma el compromiso de ASPE con el desarrollo sostenible y competitivo de la industria porcina, favoreciendo la articulación entre productores, industria, academia y otros actores clave de la cadena de valor.

