Este contenido está disponible para usuarios registrados.
Puedes registrarte y hacer login de forma gratuita para poder acceder a todo el contenido de 3tres3.com.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

ChilePork reunió a 91 importadores en Manila y Ho Chi Minh para consolidar sus exportaciones a Filipinas y preparar la apertura sanitaria de Vietnam.

ChilePork reunió a 91 importadores en Manila y Ho Chi Minh para consolidar sus exportaciones a Filipinas y preparar la apertura sanitaria de Vietnam.

29 octubre 2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Bajo el mensaje “Choose Chile, Choose ChilePork”, la marca sectorial de ChileCarne reunió a 91 representantes de empresas importadoras en Filipinas y Vietnam, dos mercados que suman más de 217 millones de habitantes. Las actividades, realizadas con el apoyo de ProChile, fueron encabezadas por los embajadores de Chile en ambos países: Felipe Díaz en Filipinas y Nasly Bernal en Vietnam.

El 22 de octubre, en el Grand Hyatt Manila, se realizó la quinta actividad de promoción en Filipinas, con 54 importadores y representantes de las empresas exportadoras AASA, Agrosuper, Coexca y Maxagro. Desde la apertura de ese mercado en 2020, las exportaciones de carne de cerdo chilena han crecido: en 2025 alcanzaron cerca de 6700 toneladas (t) por $7,3 millones de dólares (MUSD), y entre enero y agosto de 2026 aumentaron 68% en volumen y 91% en valor frente al mismo período del año anterior. A agosto, el cerdo representaba cerca del 12% del valor de las exportaciones chilenas a ese país, el segundo alimento más exportado después del salmón.

El 26 de octubre, en el hotel Caravelle Saigon de Ho Chi Minh, se realizó el segundo encuentro en Vietnam con 37 importadores. El proceso de apertura sanitaria está en su etapa final: los certificados ya fueron aprobados. La visita del Presidente José Antonio Kast, programada para el 16 de noviembre, será una oportunidad para impulsar las gestiones, con la participación de Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne. Además, las principales categorías de carne de cerdo congelada chilena cuentan con arancel de 0% bajo el CPTPP.

Durante las presentaciones, ChilePork dio a conocer su propuesta de valor basada en las 4 C: Confianza, Cumplimiento, Capacidad y Consistencia. “Filipinas es un mercado donde ya estamos creciendo y Vietnam representa una gran oportunidad que esperamos concretar próximamente”, destacó Pía Barros, gerente de Comunicaciones, Marketing, Estudios y Administración de ChileCarne.

Los encuentros incluyeron una experiencia gastronómica con menús que destacaron la versatilidad del cerdo chileno, junto con salmón, manjar y vinos de Chile.

Chile es el sexto mayor exportador mundial de carne de cerdo: en 2025 produjo cerca de 590 000 t, de las cuales unas 328 000 se destinaron a mercados internacionales por cerca de MUSD $698.

28 de octubre de 2026 | Chilecarne | https://chilecarne.cl/ | Chile.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Chile Carne  Empresa Chile Carne Chile

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista