Guatemala: VISAR amplia cobertura para beneficio de la producción agropecuaria

VISAR la herramienta digital en línea creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa con la ampliación del servicio en favor de los usuarios.

26 septiembre 2022
1

VISAR en línea atiende más de 19 servicios de permisos y licencias con la finalidad de agilizar los procesos de importación y exportación de insumos y productos de origen agropecuario e hidrobiológico.

También ha logrado, en tiempo récord, otorgar más de 245 000 registros y productos, lo que hace más competitivo al país, al cumplir con el acuerdo de facilitación del comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La aplicación está dirigida a los sectores productivos, importadores de productos de origen animal, vegetal, insumos agropecuarios y exportadores de productos agrícolas, pecuarios e hidrobiológicos, quienes ahora perciben una reducción en los tiempos de sus gestiones.

El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Víctor Hugo Guzmán, explicó que VISAR en línea permite realizar trámites desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, con solo tener un dispositivo electrónico y acceso a internet. Agregó que esta plataforma fortalece la transparencia en los procesos y reduce el número de documentos físicos almacenados.

“Es importante resaltar que los permisos se reciben directamente en la oficina del usuario o bien llegan directamente a la aduana de entrada en tiempo real, logrando así la liberación de la mercancía en menos tiempo”, resaltó el viceministro Guzmán.

19 de septiembre de 2022 | Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación | Guatemala. https://www.maga.gob.gt/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista