Lee este artículo en:

UE: Armonización del etiquetado de bienestar animal

Un etiquetado de la UE transparente y armonizado de bienestar animal podría satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores, abrir un nuevo mercado y mejorar el bienestar animal.

31 enero 2020

La delegación alemana ha informado al Consejo sobre los debates del Parlamento Alemán en relación a un etiquetado nacional que distinga a los alimentos que se elaboran con normas de bienestar animal superiores a los requisitos legales mínimos, y sobre la posición de Alemania a favor de un etiquetado de bienestar animal en toda la UE para dichos alimentos. Diecinueve de los veintitrés Estados miembros que han respondido apoyan una armonización del etiquetado.

Un etiquetado de la UE transparente y armonizado de bienestar animal podría satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores con respecto a la disponibilidad de productos elaborados con estándares más altos de bienestar animal. Este etiquetado también abriría un nuevo mercado a los ganaderos para vender productos elaborados con estándares más altos de bienestar animal que, a su vez, podría conducir a una mejora del bienestar animal en la ganadería.

La información de Alemania provocó declaraciones de la mayoría de las delegaciones. Los ministros destacaron el carácter voluntario de otras medidas en el área del etiquetado de bienestar animal como el camino más apropiado a seguir. Muchas delegaciones subrayaron la necesidad de realizar otra evaluación de impacto y de garantizar que las nuevas normas no estigmatizan a los ganaderos o crean condiciones de competencia desleal.

20 de enero de 2020/ Consejo Europeo.
https://www.consilium.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista