Lee este artículo en:

Inauguran Centro Nacional de Referencia en México

En el 75 aniversario de la Comisión para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), se inauguró el Centro Nacional de Referencia para el Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Exóticas y Emergentes de los Animales.

3 junio 2022

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) conmemoraron el 75 Aniversario del establecimiento de la Comisión México- Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).

Calificado como la capital de la salud animal en América, este centro es referente de la cooperación y el trabajo conjunto entre dos países vecinos que comparte historia, cultura, conocimientos y relaciones comerciales agroalimentarias.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga aseveró que hoy se inaugura el Centro Nacional de Referencia para el Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Exóticas y Emergentes de los Animales, el cual cuenta con instalaciones de alta seguridad, equipadas con tecnología de punta y será operada por técnicos de clase mundial.

Señaló que el Centro es prueba de que con creatividad y empeño se pueden realizar grandes proyectos, ya que para su edificación el Senasica rescató un edificio con más de 30 años de antigüedad, con tecnología obsoleta, para convertirlo en un animalario y un laboratorio de última generación, los cuales se suman a la infraestructura que Agricultura tiene al servicio de los productores pecuarios de México, especialmente los de pequeña y mediana escala.

25 de mayo de 2022 | Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | México. https://www.gob.mx/senasica/prensa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista