Lee este artículo en:

Jalisco, primer estado productor de carne de cerdo en México

De acuerdo a las cifras de "2022 Expectativas Agroalimentarias” del SIAP, el estado de Jalisco es líder nacional en distintos productos agropecuarios incluyendo la carne de cerdo.

26 abril 2022
1

El estado de Jalisco, confirmó su liderazgo nacional al producir 41,25 millones de toneladas de alimentos en los sectores agrícola, pecuario y pesquero. Esta cantidad supone el 14% de la producción nacional mexicana, que asciende a 294.5 millones de toneladas.

En cuanto al valor de la producción, Jalisco también fue el Estado puntero del país, al acumular 195.252 millones de pesos, muy por arriba del segundo lugar ocupado por Michoacán, con 104.133 millones de pesos.

Respecto al sector pecuario, Jalisco ocupa el primer lugar, con 5.504.360 toneladas, que representan el 22,8% de la producción total nacional, con un valor de 108.507 millones de pesos, 20,4% del valor nacional. Participando con 380.000 toneladas de carne de cerdo.

24 de abril de 2022/ Gobierno del Estado de Jalisco/ México/ https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Inauguran Centro Nacional de Referencia en México

03-jun-2022

En el 75 aniversario de la Comisión para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), se inauguró el Centro Nacional de Referencia para el Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Exóticas y Emergentes de los Animales.

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista