Lee este artículo en:

Rusia prorroga el embargo alimentario otro año más

En 2013, Rusia importó alimentos por valor de $43,3 mil millones y en siete años esta cifra se ha reducido a menos de $30 mil millones. Las importaciones de alimentos siguieron cayendo en 2021.

28 enero 2022

El embargo de Rusia se ha prorrogado para "proteger los intereses nacionales". El embargo alimentario permanece en vigor desde agosto de 2014 contra varios países que han impuesto sanciones a Rusia tras la adhesión de Crimea. La prohibición afectó al pescado, carne, verduras, frutas y otros alimentos. La lista de países y productos se ha actualizado repetidamente. El embargo se aplicó la primera vez por un período de un año, pero cada año se ha ido ampliando.

Los expertos han reconocido repetidamente que el embargo alimentario ha beneficiado a Rusia. En 2013 Rusia importó alimentos por valor de $43,3 mil millones. Siete años después, la cifra se ha reducido a menos de $30 mil millones y en 2021 las importaciones de alimentos siguieron cayendo. El embargo alimentario no solo redujo las importaciones de alimentos, sino que también estimuló el desarrollo del complejo agroindustrial nacional. A finales del año pasado, por primera vez en la historia, el volumen de las exportaciones de alimentos en Rusia superó las importaciones, rebasando los $30 mil millones. A mediados de diciembre, Rusia ya había enviado alimentos por valor de más de $34 mil millones al extranjero. La exportación de aceite y grasa, productos cárnicos y lácteos y alimentos procesados ha aumentado significativamente.

En los primeros seis meses posteriores a la introducción del embargo alimentario, los precios de los productos afectados aumentaron casi un 30%. Pero luego, poco a poco, la situación se estabilizó y comenzó un rápido crecimiento de la producción en muchas industrias. Como resultado, por ejemplo, las importaciones de carne se redujeron en un 90%.

Sin embargo, aún existe escasez de productos nacionales en algunos artículos de la industria láctea, así como de hortalizas y frutas. De esta última, Rusia produce menos del 50% de la demanda del país.

1 de enero de 2022/ Russian Gazette/ Rusia.
https://rg.ru/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista