Lee este artículo en:

Rumania notifica un brote de PPA en una granja de gran tamaño

Se ha detectado PPA en una granja de más de 39 000 animales en el condado de Timis.

18 octubre 2022
1

Las autoridades veterinarias de Rumania notificaron la pasada semana la presencia del virus de la peste porcina africana (PPA) en una granja comercial de 39 191 cerdos, ublicada en Parța, condado de Timiș y perteneciente a SC SMF Romania SRL.

Inmediatamente después de la notificación de la sospecha por parte de la Dirección de Sanidad Veterinaria y Seguridad Alimentaria de Timiș, los servicios veterinarios intervinieron con urgencia y pusieron la granja bajo vigilancia oficial.

Se aprobaron áreas de protección y vigilancia alrededor del brote, se impusieron medidas restrictivas para el movimiento de personas, animales, productos, subproductos y medios de transporte. Todos los animales de la granja serán sacrificados, los subproductos resultantes junto con los residuos de alimento, ropa de cama y todo lo que pueda constituir un foco de infección serán destruidos por neutralización, según las disposiciones legales, para evitar cualquier riesgo de propagación del virus. Posteriormente, se desinfectará toda la superficie de la finca.

Alrededor del brote se definió una zona de protección con un radio de 3 km y una zona de vigilancia con un radio de 10 km. En estas zonas, las restricciones se mantendrán durante un mínimo de 30 días.

12 de octubre de 2022/ ANSVSA/ Rumania.
http://www.ansvsa.ro

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista