Rumania notifica un brote de PPA en una granja de gran tamaño

12 de octubre de 2022/ ANSVSA/ Rumania.
http://www.ansvsa.ro

18-oct-2022 (hace 1 años 5 meses 10 días)

Las autoridades veterinarias de Rumania notificaron la pasada semana la presencia del virus de la peste porcina africana (PPA) en una granja comercial de 39 191 cerdos, ublicada en Parța, condado de Timiș y perteneciente a SC SMF Romania SRL.

Inmediatamente después de la notificación de la sospecha por parte de la Dirección de Sanidad Veterinaria y Seguridad Alimentaria de Timiș, los servicios veterinarios intervinieron con urgencia y pusieron la granja bajo vigilancia oficial.

Se aprobaron áreas de protección y vigilancia alrededor del brote, se impusieron medidas restrictivas para el movimiento de personas, animales, productos, subproductos y medios de transporte. Todos los animales de la granja serán sacrificados, los subproductos resultantes junto con los residuos de alimento, ropa de cama y todo lo que pueda constituir un foco de infección serán destruidos por neutralización, según las disposiciones legales, para evitar cualquier riesgo de propagación del virus. Posteriormente, se desinfectará toda la superficie de la finca.

Alrededor del brote se definió una zona de protección con un radio de 3 km y una zona de vigilancia con un radio de 10 km. En estas zonas, las restricciones se mantendrán durante un mínimo de 30 días.