Lee este artículo en:

PPA Alemania: se eliminan las restricciones sobre los trabajos agrícolas

Funcionarios o personas autorizadas deben inspeccionar antes las áreas agrícolas y forestales en busca de jabalíes muertos o infectados.

1 octubre 2020

A finales de la pasada semana tuvo lugar la reunión del Equipo Estatal de Crisis para el Control de Enfermedades Animales durante la cual se decidieron las primeras excepciones a la prohibición del uso de tierras agrícolas y forestales en el área en peligro (se excluye el área núcleo).

Sobre la base de la Ordenanza sobre la peste porcina africana, el uso de tierras agrícolas y forestales estaba temporalmente prohibida en toda la zona infectada con las únicas excepciones de los pastos. Con el decreto, las autoridades veterinarias y de control de alimentos recibirán instrucciones para permitir el uso de tierras agrícolas y forestales de manera uniforme y gradual. Los criterios para esta decisión son: no se debe asustar a los jabalíes y en ningún caso restos de cadáveres deben penetrar en el cultivo cosechado, para que no se propague la enfermedad. Por esta razón, las áreas agrícolas y forestales deben ser primero revisadas por las autoridades o personas que trabajen bajo supervisión oficial en busca de jabalíes muertos o enfermos.

September 25, 2020/ MSGIV/ Germany.
https://msgiv.brandenburg.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista