TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Paraguay trabaja arduamente para apertura del mercado taiwanés

Los trabajos iniciales para la apertura del mercado taiwanés a los productos porcinos nacionales van tomando rumbo favorable y el proceso esta acompañado por las autoridades de ambos países.

18 mayo 2022
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

El pasado 16 de mayo, se realizó una reunión inicial que marcó la apertura de la auditoría de la República de China (Taiwán) a Paraguay, con el fin de evaluar establecimientos de producción y los controles oficiales en el ámbito de la producción porcina, esto con miras a la apertura del mercado oriental.

El presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin dio las palabras de bienvenida y agradeció la importante visita de los auditores de Taiwán. Reiteró que los técnicos de la institución, estarán disponibles para brindar todas las informaciones necesarias del sistema sanitario del país al equipo técnico auditor.

Por su parte, el embajador de Taiwán, José Han, destacó que el primer país visitado para auditoría post pandemia es el Paraguay, con lo que se demuestra el verdadero compromiso que se asume al ser aliados, socios y amigos.

Cabe destacar que la auditoría se lleva a cabo entre el 16 y el 20 de mayo del 2022, donde las delegaciones de ambos países, visitan e inspeccionan el fun­cionamiento de los servicios de sanidad animal y la inocuidad de alimentos de Paraguay, en el marco del proceso de apertura de ese destino para la carne porcina paraguaya.

La agenda técnica de verificación y auditoría, incluye la visita a las instalaciones de los laboratorios del SENACSA, establecimientos elegibles para exportación, puntos de ingreso al país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos de exportación.

18 de mayo de 2022 | Ministerio de Agricultura y Ganadería | Paraguay. http://www.mag.gov.py/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados