TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Paraguay: empezó a operar el Sistema informático de trazabilidad del sector porcino

El SIGOR porcino será relevante en el proceso de control de las actualizaciones del inventario de animales y movimientos en los establecimientos porcinos.

9 junio 2022
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El proyecto es llevado a cabo por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Unión Europea. Incluye Unidades Zonales ubicadas en las regiones de mayor densidad y producción, Puestos de Controles Fijos situados estratégicamente para el control de movimientos y frigoríficos de porcinos más representativos del país, con un total de 136 establecimientos operando actualmente.

Desde el servicio veterinario oficial informaron que el SIGOR Porcino permite la carga de datos de los registros de los establecimientos porcinos que son la base del inventario informatizado de la cantidad de animales por categoría que será actualizada permanentemente por los productores (altas, bajas, re-categorizaciones, mortandades y otros) y la caracterización especifica de los establecimientos porcinos del país, con el cual se lleva una vigilancia más efectiva en tiempo real de todos los establecimientos que poseen porcinos.

Además, se expresa la expedición del documento de Movimiento de tránsito de animales (COTA porcino electrónico) y de las gestiones de los pagos de las tasas correspondientes a la finalidad de cada caso. Con esto se fortalecen los controles de movimientos de porcinos cualquiera que sea su finalidad (faena, engorde o reproducción), obteniendo registros y datos en tiempo real del origen y destino de los cerdos movilizados, incrementando así la consolidación efectiva de las garantías tanto sanitarias y documentales, con el fin de afianzar el sistema de trazabilidad, junto con el sistema de identificación implementado actualmente en el sector.

7 de junio de 2022 | Asociación Rural de Paraguay | Paraguay. https://www.arp.org.py/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista